Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconocen aporte de Cuauhtémoc Cárdenas en proceso democrático

Olga Sánchez Cordero recordó que la llegada de Cárdenas a la jefatura de Gobierno no se limitó a cambiar de manos el poder político, sino que se materializó en una democracia participativa

Enrique Sánchez | 29-07-2021
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el aporte del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al proceso democrático en México. Foto: Cuartoscuro
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el aporte del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al proceso democrático en México. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el aporte del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al proceso democrático en México.

En el marco de la entrega del doctorado Honoris Causa que le otorgó el Instituto Nacional de Administración Pública A.C., la funcionaria recordó que la llegada del michoacano a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 1997 no se limitó a cambiar de manos el poder político sino que se materializó en una democracia participativa con visión social.

“Ingeniero Cárdenas sus batallas por los derechos de los mexicanos nos lleva a reconocer su gran legado. Su lucha en beneficio de las personas más vulnerables de nuestro pueblo es historia viva que protegemos y proyectamos como un patrimonio para las generaciones venideras”

También, trajo a la mente la lucha que libro el hijo del presidente Lázaro Cárdenas, en su camino por la presidencia en 1988.

“En los momentos más delicados, Cuauhtémoc Cárdenas enfrentó al autoritarismos con determinación y valentía. Su lucha en una referencia en el camino.

“La democracia deliberativa y participativa que hoy son realidades hubieran sido imposibles en el México de 30 años atrás. Para llegar aquí han sido necesarias muchas luchas, muchos hombres sobre los cuales apoyarse y ahí es donde destaca la figura de Cárdenas como un constructor de la democracia”

“La democracia es pluralismo y el derecho a disentir, pero también es el logro de personas concretas como el ingeniero Cárdenas que han sido y son indispensables para cumplir con el objetivo de la vida pública”, agregó la secretaria Sánchez Cordero.

En presencia de la senadora Ifigenia Martínez y funcionarios de esta institución, Sánchez Cordero dijo que el movimiento encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas abrió muchos caminos a nuevas ideas, corrientes de pensamiento y espacios políticos.

“El reconocimiento de hoy es solo una muestra del reconocimiento que le debemos todas y todos los mexicanos”, sostuvo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales