Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce Rosa Icela Rodríguez a más mujeres en toma de decisiones

Expresó que, al ser la primera mujer en ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene el compromiso por combatir las violencias y erradicar la impunidad.

Ximena Mejía | 24-03-2023
Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, celebró que actualmente las mujeres ocupan más puestos de toma de decisiones y de gobierno.

MIRA: 'No tenemos compromisos con grupos', expresa Rosa Icela Rodríguez

Al participar en el "Conversatorio con mujeres destacadas en el ámbito de Seguridad, Derechos Humanos y Justicia", organizado por diputadas federales de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la titular de Seguridad federal, expresó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue apertura para la paridad de género en el gabinete presidencial.

"Ahora México se está transformando por el empuje de las mujeres y también porque tenemos un presidente transformador, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y por primera vez en la historia de nuestro país tenemos un gabinete paritario. Las principales decisiones son tomadas por mujeres: en materia económica, energética, educativa, medioambiental, laboral, jurídica, de bienestar, financiera, de justicia, de derechos humanos y de seguridad", destacó.

Durante su discurso expresó que, al ser la primera mujer en ocupar la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene el compromiso por combatir las violencias y erradicar la impunidad.

"Con el alto honor que representa ser la primera mujer secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de mi país, reitero desde esta tribuna, mi compromiso de combatir las violencias. Atender las causas que las generen y sobre todo garantizar que, bajo ninguna circunstancia prevalezca la impunidad", señaló.

La secretaria reconoció los avances históricos de las mujeres al haber actualmente nueve gobernadoras (Ciudad de México, Baja California, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Colima, Chihuahua, Aguascalientes) ejerciendo la toma de decisiones y gobernabilidad, además de que la Cámara de Diputados es paritaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales