Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No tenemos compromisos con grupos', expresa Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realizó en la ciudad de Oaxaca, capital del estado

David Vicenteño | 22-03-2023
Rosa Icela Rodríguez

Autoridades estatales y federales están trabajando unidas contra la delincuencia, sin compromisos con grupos, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realizó en la ciudad de Oaxaca, capital del estado.

“Ahora no estamos en el tiempo de antes, donde había división por el tema de seguridad entre autoridades locales y federales.

“Ahora, estamos trabajando, porque nosotros no tenemos compromisos con grupos; tenemos un compromiso con la sociedad”, afirmó Rodríguez.

A la reunión asistieron el gobernador anfitrión, Salomón Jara Cruz, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y funcionarios de las secretarías de Seguridad en las entidades.

La responsable de las políticas en la materia, del Gobierno de México, aseguró que la estrategia para combatir la violencia en el país está funcionando bajo la supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podemos decir, con orgullo, que nunca antes, como ahora, se había tratado el tema de seguridad con tal dedicación, teniendo como estratega al propio presidente de México. 

“Porque el presidente López Obrador busca la paz de verdad, y se preocupa genuinamente por el bienestar de la gente”, dijo la titular de la SSPC.

Rodríguez indicó que, a través de las Mesas de Construcción de la Paz y Seguridad, en las 32 entidades del país, se realiza el análisis de los trabajos para dar resultados a la población.

“Siguen la misma guía: Analizan la incidencia delictiva, dan seguimiento a casos para lograr su judicialización y evitar la impunidad; acuerdan operativos y hacen un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

“Sabemos que quienes participan en esta labor de seguridad hacen un enorme esfuerzo, dedican mucho tiempo, disposición y tienen un compromiso genuino y amor por el servicio público. No nos cansemos de hacer la parte que nos toca; siempre debemos tener presente que con ello contribuimos en la atención de la exigencia ciudadana”, explicó la funcionaria.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales