Reclasifican delito en caso de la doctora Bety
Los siete policías de Hidalgo involucrados en el caso permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar

HIDALGO
Fue reclasificado el delito por el que siete policías del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, fueron detenidos al presumirse como responsables del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz.
La juez de control a cargo vinculó a proceso a los imputados por el delito de homicidio culposo.
Es importante precisar que esta vinculación a proceso por homicidio culposo es resultado de la obtención de datos de prueba adicionales entre ellos video grabaciones del área de retención primaria de la policía municipal de Progreso de Obregón situación que permitió apreciar que la muerte de quien se identifica con las iniciales BHR no fue producto de una acción directa", señaló Raúl Arroyo, procurador general de Justicia de Hidalgo.
Los elementos de prueba presentados ante los juzgados, ubicados en Mixquiahuala, revelaron que la muerte de la doctora se trató de suicidio y no de feminicidio.
Sin embargo, se determinó mantener bajo prisión preventiva a los siete policías por no garantizar la dignidad e integridad de la víctima que era custodiada.
En este momento en el mismo juzgado de control se lleva a cabo otra audiencia inicial contra las mismas 7 personas antes referidas por las irregularidades cometidas a partir de la detención de la misma víctima, las 3 mujeres y los 4 hombres imputados se encuentran en prisión preventiva justificada según el ordenamiento de la propia juez de control", informó el procurador.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo señaló que este caso debe ser tomado en cuenta para poner atención en la capacitación de los elementos de la policía.
Debe ser un llamado de atención para que todos los ayuntamientos además de las autoridades estatales pongamos especial atención en la capacitación del personal policial así como en los protocolos para cada una de las actuaciones que atienden en función de las responsabilidades públicas", dijo.
Los siete policías involucrados en el hecho permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de hasta dos años para la investigación complementaria.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




