Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recién nacido muere abandonado en mochila en Nogales

El cuerpo corresponde al de un varón, el cual se encontraba desnudo al momento del hallazgo; la autopsia determinó que nació vivo

Daniel Sanchez Dorame | 11-01-2019
Recién nacido muere abandonado en mochila en Nogales
La madre puede no ser acusada de ningún delito.

Sonora

Un bebé con apenas unas horas de nacido, murió al ser abandonado por su madre a la intemperie en una mochila vieja, expuesto a temperaturas de cero grados centígrados en la ciudad de Nogales, Sonora; según la Fiscalía General de Justicia la progenitora quien lo abandonó podría no ser acusada de ningún delito debido a que padece de sus facultades mentales.

En un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal confirmó la tragedia y detalló que el cuerpo fue encontrado las primeras horas del jueves 10 de enero en el interior de unas bodegas abandonadas.

Niñeras mexicanas demandan a empresa y ganan 65 mdd en EU

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma el hecho donde un niño fue encontrado sin vida al interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, así mismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental”, dicta el boletín oficial.

El cuerpo corresponde al de un varón, el cual se encontraba desnudo al momento del hallazgo.

El Médico Legista de la FGJE ha determinado, en una primera revisión, que el cuerpo no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.

Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este día 10 de enero”, agregó la fiscalía.

La madre ya fue ubicada y canalizada para atención hospitalaria, física y mental, su estado de salud es delicado, al grado de no estar apta ni para poder establecer su propia identidad.

El Agente del Ministerio Público ordenó se realicen las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por defecto de mente contra la madre.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales