Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reciben embajador ruso y SRE 500 mil vacunas Sputnik V

Víktor Koronelli, Bernardo Aguilar y el director de Birmex, Pedro Zenteno, reciben en el AICM las dosis rusas; agradece Marcelo Ebrard a Putin por el envío de los inmunizadores

Redacción | 31-03-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De izq. a der.: el director General para Europa en la SRE, Bernardo Aguilar; el embajador de Rusia en México, Kiktor Koronelli y el director de Birmex, Pedro Zenteno, al recibir 500 mil vacunas Sputnik V en el AICM. Imagen tomada de Twitter: @Birmex

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana México recibió un cargamento más por 500 mil vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales servirán para dar continuidad a la jornada de inmunización de personal médico y adultos mayores del país.

Esta mañana el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento.

Te puede interesar: En México muertes por covid-19 superarían las 321 mil

Mediante sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard además de informar acerca de la llegada de las dosis contra Covid-19, también agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a su homólogo Serhuéi Lavrov, por el apoyo médico contra la pandemia.

Con estas nuevas dosis, que serán distribuidas a varias entidades del país, se busca continuar con la vacunación de personal médico y adultos mayores.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que México contaba con 7 millones 150 mil 91 personas vacunas contras SARS-CoV-2, por lo que “podemos considerar que son vidas salvadas”.

Informó que desde el pasado 23 de diciembre nuestro país, y hasta ayer, se habían recibido 12 millones 334 mil 445 dosis contra Covid-19 y se esperaba que arribaran más en el transcurso de la semana para así continuar con la inmunización de la población.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Conclusión final sobre origen del covid-19 ignora lugar del brote

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales