Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibe Segob informe sobre caso Yair López en Tijuana, BC

La Fiscalía General de Baja California compartió los avances en las investigaciones de la muerte de Yair López Jiménez, quien fue detenido el pasado 27 de marzo por policías municipales en una gasolinera de Tijuana

Ernesto Méndez | 05-06-2020
La Fiscalía General de Baja California se encuentra realizando las acciones correspondientes para concretar la captura del uniformado. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, en respuesta a la información solicitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Fiscalía General de Baja California compartió los avances en las investigaciones de la muerte de Yair López Jiménez, quien fue detenido el pasado 27 de marzo por policías municipales en una gasolinera de Tijuana.

Te puede interesar: Medidas restrictivas propiciaron abuso policial contra Giovanni: Segob

Detalló que, de acuerdo con las autoridades estatales, los elementos fueron en un primer momento suspendidos, y tras la investigación correspondiente se determinó que el señor murió por un “desnucamiento asociado a maniobras de estrangulación”, derivadas del uso excesivo de la fuerza.

Ante esta situación, se ejerció la acción penal y el pasado 29 de mayo un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del elemento policial, presunto responsable de la muerte de Yair López Jiménez.

De acuerdo con la Fiscalía General de Baja California, se encuentra realizando las acciones correspondientes para concretar la captura del uniformado.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración encabezada por Alejandro Encinas destacó que, desde su ámbito de competencia, continuará dándole seguimiento cercano al caso, ya que constituye una violación grave a derechos humanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales