Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibe NL de Banobras apoyo para arranque del tren suburbano

Nuevo León dispondrá de 36 mdp para los primeros estudios de ingeniería del tren suburbano que se encargará de conectar desde Santa Catarina hasta el área del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 08-09-2022
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Foto: Especial

Nuevo León dispondrá de 36 millones de pesos para los primeros estudios de ingeniería del tren suburbano que se encargará de conectar desde Santa Catarina hasta el área del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Lo anterior será posible gracias al convenio de apoyo financiero que este jueves firmó el gobierno del estado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El gobernador Samuel García y el director de Banobras, Jorge Mendoza, firmaron el convenio que permitirá este proyecto que abonará al transporte colectivo en la entidad.

El presidente nos ha permitido apoyar un proyecto que creemos es emblemático y necesario para la zona metropolitana: el tren suburbano”, comentó el titular de Banobras.

Expuso que el mandatario de la nación desde mayo se comprometió con el proyecto.

El día de hoy vamos a estar firmando el apoyo del convenio financiero para 36 millones de pesos. Estos 36 millones de pesos se van a utilizar para financiar el 50% de los estudios y asesorías indispensables para poder iniciar con los trabajos este proyecto”, comentó.

Agregó que el Gobierno de México está comprometido con el apoyo a Nuevo León y lleva 18 mil millones de pesos de crédito al estado.

Te puede interesar: ¿Fuiste víctima del Cártel Inmobiliario? Gobierno de CDMX dará apoyo a defraudados

Por su parte, el gobernador sostuvo que con el apoyo de la administración federal, el estado construirá lo que no se hizo en 30 años de las pasadas administraciones.

Es muy ambicioso pretender en un sexenio hacer un tren suburbano, que va a cruzar toda la metrópoli y que va a beneficiar a 855 mil neoleoneses diarios, es un megaproyecto y no podríamos sin la ayuda del gobierno federal”, aseguró.

Aunque el director de Banobras estableció que el proyecto irá de Santa Catarina al Aeropuerto, el gobernador indicó que será de García hasta Pesquería.

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, compartió que este proyecto es parte de la columna vertebral del sistema de transporte de Nuevo León, junto con las tres líneas del Metro.

El jefe del ejecutivo estatal externó su agradecimiento al gobierno federal por el apoyo para los proyectos del estado.

Creo firmemente que estamos en el mejor momento y en la mejor relación con el gobierno federal, porque bajita la mano, en 11 meses, nos cayeron 11 o 12 mil millones de pesos", destacó.

Señaló que no quiere ni saber cómo está la grilla nacional.

Ni me voy a meter porque Nuevo León está mejor que nunca", puntualizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales