Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza senadora autoatentado con 'libro explosivo'

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, señaló que no sabe quién le envió el libro, sin embargo, ‘llegó con una nota amable, reconociendo mi trabajo’

Leticia Robles de la Rosa | 03-06-2019
Rechaza senadora autoatentado con libro explosivo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que admitió haber leído la tarjeta, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, evitó revelar el nombre de quien le envió a su oficina del Senado el paquete explosivo la semana pasada.

Lo único que puedo decirles, porque creo que debemos ser muy responsables con que la autoridad correspondiente realice las investigaciones, es que el libro llegó con una nota amable, reconociendo mi trabajo, no sabemos quién la envió”, explicó la senadora.

En conferencia de prensa, la legisladora federal rechazó a pregunta expresa que el incidente de la semana pasada se haya tratado de una mentira.

Responder con mucha claridad que me considero una persona honesta y una persona que no realizaría ningún tipo de acciones como un auto atentado. No tendría por qué hacerlo. Todo mundo está en la libertad y el derecho de interpretar lo que sea, pedimos que no se especule”, afirmó.

Informó también que actualmente las autoridades ministeriales realizan un análisis de riesgo para determinar si será necesario contar con seguridad especial y pidió esperar los resultados de la investigación.

La legisladora aclaró que no fue una bomba, sino un objeto explosivo y que ella no acostumbra a abrir personalmente su correspondencia; que haberlo hecho la tarde del miércoles, al ver el libro, fue un acto fortuito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales