Rechaza López Obrador que México esté polarizado o dividido, tras la elección del 2 de junio
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo electoral de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer que dijo “no es una advenediza”.

En su cuarta visita a la nación Comca’ac, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el reporte de avances del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, en Sonora, que representó una inversión para el Gobierno de México de 767.4 millones de pesos.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, el Presidente de la República fue informado que, a finales de julio, quedará concluido el acueducto de 78.7 kilómetros, que dotará de agua potable a las comunidades de Desemboque y Punta Chueca.
Destacó que de esta forma quedará terminada la primera etapa del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, y ahora tocará a la virtual presidenta electa seguir adelante con la atención de las demandas históricas de los pueblos originarios.
TE PUEDE INTERESAR: La política energética continuará con la CFE; “cumplimos en el rescate”, dice López Obrador
Por ello, Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo electoral de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer que dijo “no es una advenediza”, porque “ella desde niña ha participado en movimientos sociales y ha luchado por la justicia”.
Manifestó que es “una mujer que viene de abajo, se ha formado con los de abajo y seguirá trabajando por los de abajo”.
En este marco, descartó que México esté polarizado o dividido, después de la elección del pasado 2 de junio.
“Sí hoy después de esta elección, hubiese quedado 48 por ciento para un agrupamiento y 52 por ciento para otro agrupamiento, entonces si se pudiera decir: México está polarizado, su pueblo está dividido, pero no fue así, afortunadamente, aunque hay que respetar a todos y hay que respetar a las minorías, es que la presidenta ganó por más de 30 por ciento de ventaja, ¿Qué polarizado puede estar el país, sí sacó 36 millones de votos?", indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza construcción de Central Fotovoltaica en Sonora
López Obrador dijo que él se sentía mucho y presumía que era el presidente con más votos al obtener 31 millones de sufragios, pero “llega Claudia y obtiene 36 millones de votos, como se dice en el beisbol, me cepilló”.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



