Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza López Obrador entrega de concesiones petroleras

Aclara el presidente que con política petrolera se respetan contratos entregados el sexenio pasado; no se extraerán más de 2 millones de barriles diarios, indica

Redacción | 30-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente en agosto de 2020 al ser recibido por trabajadores de Pemex, en la refinería de Cadereyta. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al reconocer que la política petrolera que impulsa su gobierno respeta los contratos entregados el sexenio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ya no se entregarán más documentos para la extracción de petróleo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró además que se continuará con los apoyos para el fortalecimiento de Pemex y evitar todo acto de corrupción en la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: Pemex analiza a consorcio privado en yacimiento Zama

“La política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la reforma energética del sexenio anterior pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación de petróleo y protegeremos a Pemex”, dijo.

Explicó que la política petrolera del país tiene como propósito producir las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero; asimismo, resaltó, se destinan recursos para las refinerías existentes así como para finalizar en 2022 las obras en Dos Bocas, Tabasco.

“Aun cuando se han descubierto tres grandes e importantes yacimientos petroleros, durante nuestro gobierno, la extracción se destinará para la refinación y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas; es decir, la materia prima será procesada en el país”, aseveró.

Informó también que las medidas aplicadas implican que no extraerá más petróleo que el indispensable para la demanda del mercado interno; es decir, que durante la 4T no sacarán más de 2 millones de barriles diarios para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hoguera de la corrupción, tizna, pero no quema

El problema estructural de la corrupción 

Orden Institucional, factor contra la corrupción

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales