Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza Enrique Alfaro proyección del Semáforo epidemiológico nacional

Califica de cínico a Hugo López Gatell y cuestiona a la federación por pretender dejar en responsabilidad de los estados la reactivación económica

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 29-05-2020

GUADALAJARA, Jalisco. 

Tras la presentación formal este viernes del Semáforo epidemiológico establecido por la federación y que fue creado como pauta para el regreso a la nueva normalidad y reactivación económica, el cual posicionó a todo el país en color rojo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó dicha proyección del Gobierno de México por pretender dejar en responsabilidad de los estados la reactivación económica que, ni con sus “interminables explicaciones técnicas”, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puede sostener dicha información.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía, porque ya pintó a todo el país de rojo. Así presentaron el semáforo, todo el país. Del semáforo son 4 indicadores y ponen a todos en rojo. ¿Cómo nos explican eso? Si Jalisco tiene de 4 indicadores 2 en verde, uno en amarillo y uno en rojo, por qué salimos en rojo, o sea, ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, también rechazó la proyección nacional por existir diferencias epidemiológicas entre entidades. Explicó que a diferencia de todo el país “Jalisco está detectando de manera activa ya el 50 por ciento de los casos gracias al monitoreo Radar, o sea, Jalisco tiene una estrategia de monitoreo activa que no tiene nadie en el país, eso es una diferencia”.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales