Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reaseguran a migrantes haitianos y africanos en Tapachula

Los extranjeros trataron de salir de la Estación Migratoria Siglo 21, y fueron controlados por elementos de la Guardia Nacional

Notimex | 19-06-2019
Reaseguran a migrantes haitianos y africanos en Tapachula
Migrantes africanos y haitianos intentaron salir de la Feria Mesoamericana, recinto habilitado como extensión de la Estación Migratoria Siglo 21

TAPACHULA

Migrantes africanos y haitianos intentaron salir de la Feria Mesoamericana, recinto habilitado como extensión de la Estación Migratoria Siglo 21, y fueron controlados por elementos de la Guardia Nacional.

Nueva caravana migrante se dirige a Tapachula

De acuerdo con reportes de medios, los extranjeros trataron de salir del inmueble, debido a la falta de condiciones de higiene y alimento, por lo que se amotinaron y llegaron al exterior del recinto, pero fueron regresados por las fuerzas del orden.

Algunos huyeron, pero minutos más tarde volvieron por su propia cuenta para continuar con el trámite de regularización que han solicitado.

Militares y marinos ingresaron a la Feria Mesoamericana para contener las protestas de los migrantes, quienes continuarán en el lugar, en espera del trámite de regularización de su condición migratoria.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales