Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan diagnóstico a aduanas y puertos

La Semar informó que la sesión de trabajo se realizó en cumplimiento con la instrucción presidencial de desterrar la corrupción en estos puntos administrativos

David Vicenteño | 06-12-2020
Realizan diagnóstico a aduanas y puertos
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Diferentes instancias del Gobierno de México realizaron una reunión para el diagnóstico y evaluación, sobre la infraestructura y el equipamiento de los puntos tácticos en las aduanas y los puertos del país.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la sesión de trabajo se realizó en cumplimiento con la instrucción presidencial de desterrar la corrupción en estos puntos administrativos.

Por ese motivo se revisaron las cifras de recaudación, operativos y decomisos, con la presencia de los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API).

El trabajo fue coordinado por el Servicio de Administración Tributaria a través de la Administración General de Aduanas (AGA), la Semar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

En un comunicado, la Semar indicó que en la sesión de trabajo las APIS y la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentaron el análisis de la estrategia nacional de Seguridad y la coordinación institucional.

Se reiteró la importancia de mantener la coordinación para integrar los expedientes contra actos de corrupción y malas prácticas en el desempeño de los servidores públicos

El 1 de octubre de este año fueron nombrados los nuevos 17 administradores de las Aduanas Marítimas, cuyos titulares son oficiales en retiro de la Armada de México.

En su comunicado, la Semar recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de julio se anunció la intervención en los puertos de mano de Rosa Icela Rodríguez como titular de Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Sin embargo, la funcionaria se reportó con síntomas de Covid-19 desde el 15 de septiembre de este año, y mientras se mantenía en recuperación se le propuso como titular la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la renuncia de Alfonso Durazo.

Desde el pasado 1 de noviembre la SSPC trabaja con la atención del despacho del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, debido a que Rodríguez no se ha incorporado a la titularidad.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales