Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ratifica Senado a Martha Bárcena como primera embajadora de México ante EU

El pleno del Senado de la República ratificó este viernes por la madrugada a Martha Bárcena como nueva embajadora de México ante Estados Unidos

Iván E. Saldaña | 21-12-2018
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleno del Senado de la República ratificó este viernes por la madrugada a Martha Bárcena como nueva embajadora de México ante Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer en el cargo en 200 años de las relaciones bilaterales. 

Sin embargo, al igual que el nuevo embajador Juan Ramón de la Fuente, desde su comparecencia en comisiones, Bárcena Coqui tuvo que esperar 15 horas a disposición del Senado para ser llamada a la toma de protesta, porque los senadores prolongaron la discusión del nuevo ministro de la Suprema Corte y de la Ley de Ingresos. 

Su nombramiento, hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalado por todas las fuerzas política, por unanimidad de 117 votos a favor. 

La exembajadora ante diversos organismos internacionales arribó al Salón del Pleno alrededor a la 1:40 horas, y  después de saludos y felicitaciones de los senadores, rindió protesta a la 1:43 horas. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales