Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quinta subasta financiará bandas musicales de Oaxaca

Entre los objetos en oferta están relojes que no se vendieron en anteriores subastas, automóviles de alta gama y embarcaciones

Arturo Páramo | 01-11-2019
Entre los objetos en oferta están relojes que no se vendieron en anteriores subastas, automóviles de alta gama y embarcaciones. Foto: Cuartoscuro
Entre los objetos en oferta están relojes que no se vendieron en anteriores subastas, automóviles de alta gama y embarcaciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la República pondrá a subasta el domingo 10 de noviembre objetos e inmuebles con valor conjunto de salida por 32.5 millones de pesos, y lo que se obtenga será empleado para apoyar a bandas musicales en Oaxaca.

Los recursos fueron prometidos por el presidente durante su gira por Oaxaca del 18 al 20 de octubre pasado cuando fue recibido en varias poblaciones por bandas musicales, incluyendo infantiles.

“Con el propósito de que lo que se obtenga se va a destinar a bandas musicales de Oaxaca, sobre todo para la compra de instrumentos, bandas de niñas y de niños”, adelantó López Obrador.

Entre los objetos en oferta están relojes que no se vendieron en anteriores subastas, automóviles de alta gama y embarcaciones, además de casas, explicó el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez.

“Vamos a hacer una subasta con bienes bastante diversos, es una subasta especial.

“Vamos a presentar 45 lotes, el precio inicial de salida es de 32.5 millones de pesos”, expuso Rodríguez.

Entre los objetos que se pondrán a subasta están 24 vehículos de alta gama y otros que son dignos de un deshuesadero.

“Tenemos 24 vehículos. Los dividimos en dos grupos, una gama de alta de vehículos no tan recientes pero atractivos, tenemos un Corvette, Mustang, Jaguar, Mercedes, no tan recientes en modelo, pero para coleccionistas.

“Por ahí tenemos un ‘vochito’, les cuesta 2 mil pesos como precio inicial va a ir subiendo, generalmente los ‘vochitos’ se venden muy bien”, afirmó el funcionario.

Por primera ocasión se ponen en subasta dos embarcaciones, la Capitán Kenny, de 828 mil pesos y 41 metros de eslora; y el Caribbean Clipper, de 1 millón 415 mil pesos y 50.6 metros de eslora.

También estarán a subasta nueve inmuebles de los cuales siete están en el estado de Sinaloa y uno en Cabo San Lucas.

Las bases para la subasta se venderán en una tienda departamental, en una tienda de conveniencia, en las sucursales de Telecom, a través del Instituto. En esta ocasión se podrá pujar por los objetos y bienes vía telefónica.

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales