Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién es culpable de la muerte de la influencer Odalis Santos?

Su pareja y entrenador dijo que Odalis no consumía sustancias que intervinieran con su tratamiento, pero la clínica asegura que consumía esteroides, anabólicos y clembuterol

Redacción | 09-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En sus últimos videos antes de morir, Odalis Santos Mena, la influencer de Jalisco relataba la intervención que le iban a hacer en una clínica para eliminar la sudoración excesiva en las axilas.

La influencer y fisicoculturista Odalis Santos subió dichos videos a sus redes antes de morir.

La joven de 23 años promocionaba la clínica dermatológica Skin Piel de la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se sometería a un procedimiento llamado ‘Mira Dry’ para eliminar la sudoración excesiva en el área de las axilas.

Tanto la clínica como la influencer aseguraban que era un procedimiento seguro.

Sin embargo, al colocarle la anestesia local, Odalis sufrió un paro respiratorio, a unas cuadras de la clínica se encontraba su pareja y entrenador, el nutriólogo Víctor Gómez quien solo había salido para estacionar su vehículo.

De la clínica se comunicaron con él de inmediato y el entrenador fue enseguida.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que el lugar no contaba con aviso de funcionamiento, un trámite que es indispensable para permitir su operación.

La familia de Odalis Santos asegura que se trató de una negligencia médica y que esperan que las autoridades de Jalisco hagan justicia.

En su defensa la Clínica Skin Piel aseguró que la muerte de la deportista fue consecuencia de haber ocultado que consumía sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol que afectan el crecimiento del corazón.

De acuerdo con la clínica, esta información se las proporcionó el mismo entrenador de Odalis, él niega esta versión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb     

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales