Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Qué tipo de barba es perfecta para ti según la forma de tu cara

¿Cuántas veces no hemos escuchado que un hombre con barba es muy sexy? ¡Infinidad de veces! Y es que este toque personal les da muchísima personalidad a los hombres

RSVP Staff | 04-03-2020
Tipos de barba según el rostro
iStock / g-stockstudio

CIUDAD DE MÉXICO

¿Cuántas veces no hemos escuchado que un hombre con barba es muy sexy? ¡Infinidad de veces! Y es que este toque personal les da muchísima personalidad a los hombres y más cuando su barba está bien cuidada, limpia e incluso huele bien, porque sí, una barba también requiere de cuidados especiales como lo hacemos con el cabello.

Los chicos más vanidosos hasta hacen uso de productos especiales para su barba y nosotras lo agradecemos porque las barbas lindas nos vuelven locas.

Pero, ¿sabes qué tipo de barba es la que mejor te queda de acuerdo a tu cara? Así es, todo tiene un truco y debes saber que los estilos de barba también se ajustan a la forma del rostro.

‘Trátalo bien, respétalo’, gritan a peluquero que arrastra a su papá

Si quieres tener esa barba de ensueño no sólo basta con que te crezca bien, sino también debes considerar cuál te va, así que toma nota y corre con tu barbero favorito para que le dé la forma perfecta.

Tipos de barba según el rostro

Rostro ovalado

Imagen intermedia

Esta forma de rostro es la que más se adecúa a las barbas ya que mantiene el equilibrio perfecto y por lo tanto cada estilo te irá bien e incluso con la forma de tu bigote, así que no te preocupes, elige el corte de barba que más te guste, redonda, larga, mediana, cola de pato, verdi, ¡todas te van bien!

Rostro redondo

Imagen intermedia

Usar barba y bigote con este tipo de cara dará la impresión de que eres más delgado, así que si buscas este efecto no dudes en dejarla crecer.

Debes tomar en cuenta darle una forma afilada o en punta a la zona del mentón para alargar tu rostro. También es importante que cortes constantemente ambos lados en diagonal para darle un toque aún más alargado.

Rostro cuadrado

Imagen intermedia

En este tipo de rostro una barba redonda disimulará rasgos muy fuertes como una barbilla cuadrada, así que pídele a tu barbero que la corte dándole esta forma.

También es ideal dejarla corta ya que un corte alargado hará más toscas tus facciones.

Recuerda que no sólo el tipo de corte de tu barba basta para que luzca increíble, también debes cuidarla y darle forma constantemente.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales