Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 25 de noviembre? Éstas son las efemérides del día

Un día como hoy el físico Albert Einstein presentaba ante la Academia Prusiana de las Ciencias su teoría de la relatividad general

G. Pacheco / Ciudad de México | 25-11-2022
Las efemérides del día
Especial

¿Sabías qué un día como hoy el físico Albert Einstein presentaba ante la Academia Prusiana de las Ciencias su teoría de la relatividad general? Éstas son las efemérides del día, y lo que se celebra el 25 de noviembre

¿Qué se celebra el 25 de noviembre? 

Un día como hoy, pero de 1956, en México, Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara y 79 expedicionarios más zarpan del puerto de Tuxpan en el yate Granma para iniciar la Revolución cubana.

Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal. Esta es su historia.

"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".

Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla.

El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido: su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El funeral de Kennedy y Lee Harvey Oswald

El funeral de Estado de John F. Kennedy tuvo lugar durante los tres días siguientes a su asesinato ocurrido el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

El cuerpo del Presidente Kennedy fue trasladado a Washington, D.C. y puesto en el Cuarto Este de la Casa Blanca durante 24 horas. El domingo después de su asesinato su ataúd fue llevado por caballos en un armón al Capitolio para que fuera velado en público.

 Durante el día y la noche miles de personas se alinearon para ver el ataúd. Representantes de 90 países estuvieron el lunes 25 de noviembre en el funeral de estado. Luego de los servicios fúnebres en la Catedral de San Mateo, el cuerpo de Kennedy fue llevado al Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Imagen intermedia

Envenenamiento ocasiona muerte de más de 85 personas

En 1967, en Chiquinquirá, Boyacá, Colombia se presenta un envenenamiento masivo que ocasionó la muerte a más de 85 personas, la mayoría de ellos niños luego de consumir pan contaminado con insecticida.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales