Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 20 de diciembre? Éstas son las efemérides del día

Te contamos cuáles son las efemérides del día; esto es lo que se celebra el 20 de diciembre.

G. Pacheco | Ciudad de México | 20-12-2022
Las efemérides del 20 de diciembre
Las efemérides del 20 de diciembre

¿Sabías qué un día como hoy, pero de 2015, en México se emitió por última vez el programa En familia con Chabelo, emisión presentada y producida por Xavier López ‘Chabelo’, después de emitirse ininterrumpidamente durante 48 años? Te contamos cuáles son las efemérides del día; esto es lo que se celebra el 20 de diciembre.

Te podría interesar leer: 'La sirenita', 'Shazam 2'... Estos son los estrenos más esperados para la primera mitad de 2023

Los días internacionales

Como cada fecha, siempre hay un día característico, en este caso se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad Humana, un día anual de unidad de las Naciones Unidas y sus estados miembros, el cual tiene como objetivo recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales, así como sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.

Y no sólo eso, este 20 de diciembre también es el Día Internacional de la Camisa Arrugada, el cual es una reclamación para proteger el medio ambiente y es que planchar supone un gran gasto de energía, lo que perjudica al planeta.

¿Qué se celebra el 20 de diciembre? 

El primer vuelo sobre la Antártida

El 20 de diciembre de 1928, Hubert Wilkins y Eielson realizaron el primer vuelo exploratorio sobre la Península Antártica, bordeándola por la costa del Mar de Weddell, descubriendo y bautizando buena parte de la zona en las 10 horas de travesía. 

El 10 de enero de 1929 realizaron otro vuelo de unas 500 millas sobre la península y luego guardaron los aviones desarmados en un hangar que levantaron en la Bahía de las Ballenas hasta el próximo año. 

Imagen intermedia

Inauguran el primer tramo de la Línea 7 del Metro

La Línea 7 se inauguró el 20 de diciembre de 1984, en un tramo de 5.42 km que comprendían las estaciones Tacuba - Auditorio siendo el tramo inaugural más corto en ponerse en servicio para una línea del metro recién inaugurada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Error de Diciembre

La crisis económica de México de 1994 fue una crisis iniciada en México que surgió por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del peso mexicano durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. 

En México, se le conoce como el "Error de Diciembre", una frase acuñada por el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari para atribuir la crisis a las presuntas malas decisiones de la administración entrante de Ernesto Zedillo Ponce de León y no a la política económica de su sexenio.

Nickelodeon Latinoamérica inicia transmisiones

El canal fue lanzado el 20 de diciembre de 1996 en Latinoamérica, originalmente como un canal de dibujos animados y series juveniles, siendo el principal competidor de Cartoon Network en aquella época.

Sus primeros bloques de programación fueron Nicktoons y Nick Jr.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales