Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘¡Qué, qué? ¡Que se acabó la fiesta!’; NL suspende 4 ante Covid

A pesar del decreto que establece multas por eventos masivos, éstos aún se registran; suman 24 personas sancionadas; el fin de semana hubo casi 1,300 contagios de Covid

Noé González/ Periódico ABC | 09-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En junio pasado, autoridades de Nuevo León detuvieron a 150 personas, incluidos músicos, durante una fiesta Covid. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Cuatro fiestas masivas han sido canceladas por parte de elementos policiacos municipales desde la publicación del decreto el pasado domingo 1 de noviembre.

Las reuniones reportadas en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, incumplieron las medidas sanitarias dadas por Secretaría de Salud, entre las cuales destaca un aforo no mayor a 20 personas.

Te puede interesar: A NL, 1,000 vacunas anticovid para ensayo de CanSino

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, informó que apenas las corporaciones de cada municipio recibieron el reporte acudieron al llamado y se percataron de que el aforo no era el indicado.

"Había muchas personas que no pudieron demostrar que vivían en la casa, su credencial de elector no coincidía", dijo el secretario de Salud estatal.

La sanción económica para los dueños de los lugares donde se llevaron a cabo las fiestas se encuentra en proceso. Pero según el decreto publicado podría ir de los 20 hasta los 100 mil pesos.

La nueva estrategia por parte de Secretaría de Salud del estado, contempla endurecer las medidas con el fin de detener principalmente la tasa de contagio, que desde hace días no para de subir.

Pues sólo en el fin de semana cerca de mil 300 personas se contagiaron de Covid y cerca de 80 murieron.

A una semana de la publicación del decreto, un total de 24 personas han sido sancionadas, estas fueron remitidas al juez cívico correspondiente a cada municipio, quien le asignó a la mayoría únicamente trabajo comunitario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Covid-19 agrava desabasto de medicamentos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales