Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que los Reyes Magos no acaben en deudas

Después de Navidad y fin de año, hay una fecha muy especial para los pequeños del hogar: el Día de los Reyes Magos

Karla Ponce | 31-12-2021
Foto: Solis
Foto: Solis

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de Navidad y fin de año, hay una fecha muy especial para los pequeños del hogar: el Día de los Reyes Magos.

¿Qué hacer para que no terminen en bancarrota? Planificar y saber con cuánto dinero cuentan y qué regalos deben comprar les ayudará a establecer un presupuesto y a no sobrepasarlo. 

Además, los Reyes Magos deben estar muy alertas y elegir las ofertas que más les convengan. Es recomendable que eviten los meses sin intereses y elijan los descuentos.

Si la única opción para cumplir las peticiones de los niños es recurrir al uso de tarjeta de crédito, deberán hacerlo con moderación y sin olvidar que se trata de dinero prestado, por lo que deberán pagarlo en el futuro.

En caso de que los Reyes Magos decidan aprovechar alguna promoción como los meses intereses deben optar por el menor plazo posible para evitar que el 6 de enero de 2022 sigan endeudados.

Comparar precios, aunque suene cansado es una práctica que les ayudará a hacer mejor elección, además de que los ayudará a cuidar su  bolsillo.

Además, los Reyes Magos deben saber que comprar en comercios ambulantes puede generar ahorro, pero también desagradables sorpresas, como no tener garantía.

Los Reyes Magos pueden regalar a los niños juguetes que los ayuden a tomar mejores decisiones de finanzas personales, lo cual les ayudará en el futuro.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales