Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PVEM lucha contra el abandono de ancianos

Esta población es un sector vulnerable susceptible de ser víctimas de despojo, robo a casa habitación, fraude, violencia familiar y violación

Redacción | 26-03-2021
Jesús Vidal, diputado del Partido Verde, pidió protección para los adultos mayores / Foto: Especial
Jesús Vidal, diputado del Partido Verde, pidió protección para los adultos mayores / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que el abandono de adultos mayores sea perseguido de oficio.

En su propuesta, el grupo parlamentario indicó que esta población es un sector vulnerable susceptible de ser víctimas de despojo, robo a casa habitación, fraude, violencia familiar y violación, así como la privación de la libertad y el abandono, delitos cometidos por su círculo más cercano.

Al respecto, el diputado Jesús Vidal Peniche destacó que este sector de la sociedad, que asciende en nuestro país a 12.6 millones de personas, lo cual equivale a 10.5% de la población total, se encuentra en un estado de indefensión, ya que, tan sólo en 2019, hubo 34 mil 200 denuncias por delitos contra personas mayores de 60 años.

Asimismo, en ese año se detectó que la mayoría de denuncias son realizadas por vecinos, pues las víctimas difícilmente se atreven a mencionar el trato que sufren, ya sea por miedo, vergüenza, o bien, por presiones familiares al estar sometidos a violencia sicológica.

De ahí la importancia de que el abandono sea tipificado como un delito que se persigue de oficio, pues se trata de una de las principales formas de abuso y maltrato que sufren en nuestro país los adultos mayores”, precisó el legislador.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales