Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Propone Jorge Argüelles un programa para condonar impuestos

El candidato al municipio de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, propuso el programa de condonación de impuestos ‘Borrón y cuenta nueva’

Redacción | 24-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

MORELOS

Con el fin apoyar a las familias y negocios afectados por la pandemia y crear confianza entre sociedad y gobierno, Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, propuso el programa de condonación de impuestos “Borrón y cuenta nueva”.

Argüelles Victorero señaló que la propuesta es que se condonen adeudos a los pagos rezagados del impuesto predial y de los servicios municipales; en tanto que para abonar a la justicia y a la equidad, se plantea que los contribuyentes que han estado al corriente tengan un descuento significativo en ambas cargas impositivas.

En conferencia de prensa, el candidato de Morena enfatizó que el programa “Borrón y cuenta nueva” tiene un objetivo social. “La Cuarta Transformación está regida por estrictos criterios de justicia social; por ello, es justo que la autoridad se solidarice con los ciudadanos y empresas afectados por los estragos provocados por la pandemia”, agregó.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia destacó que el programa anunciado también tiene un propósito de gobierno, “se pretende que los ciudadanos vuelvan a confiar en que la comuna administrará de manera transparente y eficiente los recursos del esfuerzo de los contribuyentes; la idea es crear una atmósfera de corresponsabilidad sobre los asuntos de la ciudad donde todos pongamos de nuestra parte”.

Asimismo, el candidato morenista apuntó que para abonar a la justicia y a la equidad, los contribuyentes que han estado al corriente tendrán un descuento significativo en ambos impuestos; mientras que aquellos que se beneficiarán con la condonación pagarán el total de lo establecido en sus recibos.

Sobre la recaudación municipal, Jorge Arguelles resaltó que se tiene un rezago de mil 196 millones y mil 251 millones por pago de impuesto predial y servicios municipales, respectivamente; recursos que no ingresarán a las arcas municipales porque los ciudadanos desconfían de la autoridad toda vez que no ven sus impuestos reflejados en su ciudad.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales