Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Propone CCE crear consejo de emergencia económica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó 68 ideas, divididas en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo

Redacción | 06-05-2020
Propone CCE crear consejo de emergencia económica
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó a llegar a un acuerdo nacional con el objetivo de instalar un consejo de emergencia económica

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó a llegar a un acuerdo nacional con el objetivo de instalar un consejo de emergencia económica a través del que se pueda  reorientar el gasto público y establecer incentivos fiscales y económicos específicos.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y económica de proporciones inimaginables en México”, señaló a través de un comunicado.

Empresarios y trabajadores se unen a convocatoria de Carlos Joaquín 

El CCE precisó que en la medida en que la colaboración sea efectiva, lograremos que las consecuencias negativas de la crisis sanitaria y económica se reduzcan, por lo que presentó 68 ideas, divididas en acciones inmediatas, de mediano y largo plazo.

Nuestro propósito es lograr que las 68 ideas que aquí se presentan se conviertan en políticas públicas y privadas para reducir los efectos negativos en las familias mexicanas, empezando por las más pobres y desprotegidas”.

Precisó que el objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata y sostenible; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar y profundizar los programas sociales del Gobierno de México. Estas propuestas tienen como base la colaboración.

Regresaremos a nuestras actividades productivas y lograremos la recuperación económica del país con un solo objetivo: apoyar al 100% de los mexicanos; nadie se quedará atrás sin ayuda porque todos somos México”.

Las 11 mesas de análisis y propuesta, se precisó, enseñaron una gran lección: esta crisis nos dejará unión y entendimiento entre todos los actores económicos, sociales y políticos del país.

Esperamos que estas 68 ideas se conviertan en la base de un Acuerdo Nacional para la

Recuperación Económica. Nada de esto sería posible sin la participación tanto de los 263 panelistas, como de los más de 135 mil mexicanos que siguieron estas mesas, enriqueciéndolas con sus comentarios y propuestas, expusieron.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales