Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promete Samuel García más agua en Monterrey para hoy

El gobernador de Nuevo León confió que la entidad podrá sobreponerse a la crisis de agua; a partir de este 27 de julio se extraerá más agua, indicó

Alan Elí Pérez | ABC Noticias | 27-07-2022
El gobernador de NL, Samuel García, con empresarios.
El gobernador de NL, Samuel García, con representantes de la empresa Bosch. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que, pese a la sequedad de las presas como Cerro Prieto, el estado saldrá de la peor crisis hídrica que ha sufrido en su historia.

Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, el mandatario externó que el nivel de extracción de agua potable aumentará el miércoles.

Te puede interesar: Ahora Samuel García y Mariana Rodríguez arman carnita asada en DIF

“Mañana vamos a subir (la extracción) de 11.4 a 12.6 (metros cúbicos por segundo), se va a notar la mejoría de todo lo que hemos hecho el mes de Julio, y con todo y Cerro Prieto en cero y La Boca en la mínima capacidad, vamos a salir delante”, declaró.

Hace un par de días, el gobernador declaró que la zona metropolitana de Monterrey entró en una etapa de déficit en el abastecimiento del líquido.

“La ciudad ocupa, consume para este verano 16 metros cúbicos, 16 mil litros por segundo y estamos en 12, esos 4 mil litros es el 30 por ciento de déficit” acotó en su discurso, García.

Por su parte, este martes, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que la extracción de agua en la presa Cerro Prieto podría recuperarse para el mes de agosto, por lo que, aseguró están continuarán trabajando para lograrlo, de ser posible, en ese periodo de tiempo.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales