Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prohíben eventos masivos en NL durante campañas

La Secretaría de Salud de Nuevo León definió los protocolos para seguir en el periodo de campañas electorales, que arrancan este viernes

Aracely Garza/Corresponsal | 04-03-2021
Prohíben eventos masivos en NL durante campañas
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León definió los protocolos para seguir en el periodo de campañas  electorales, que arrancan este viernes.

La dependencia descartó los eventos masivos en la Explanada de la Macroplaza, en plazas públicas, así como los grupos musicales amenizando.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que estos lineamientos pueden ser modificados de acuerdo al Semáforo Epidemiológico estatal que se presenta cada semana.

Hicimos un protocolo sanitario en base a las recomendaciones aplicables con cada semáforo”, señaló el funcionario estatal.

Los indicadores del semáforo que se evalúan cada semana están relacionados, entre otros puntos, con el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

En espacios abiertos hemos suspendido los eventos en las plazas públicas  y en la Explanada de los Héroes por el riesgo de contagios”, detalló.

También está prohibido el acceso a los  eventos de personas vulnerables como niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y mayores de 65 años.

La Secretaría de Salud se encargará de realizar visitas aleatorias y en caso de incumplimiento suspender eventos  así como aplicar sanciones a los partidos políticos.

Tanto en el caso de eventos en espacios abiertos como  en cerrados se tiene que asegurar que los asistentes estén a 1.5 metros de distancia o de lo contrario deberá reducirse el aforo.

Se deberá vigilar que no se realicen prácticas de riesgo como saludos de beso, mano y abrazos, así como el uso obligatorio de cubrebocas tanto en candidatos como  su staff y asistentes.

También es obligatoria la medición de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Cada evento tendrá que respetar el horario de acuerdo con el Semáforo vigente y no exceder las cuatro horas de duración.

La Secretaría de Salud además prohibió consumir alimentos en los eventos y hacer actividades como cantar, gritar o realizar actividad física.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales