Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profanan más de 200 tumbas en panteón de Morelos

En algunos casos se llevaron las urnas con cenizas, abrieron féretros y despojaron a los cadáveres de objetos valiosos

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 12-08-2020
Profanan más de 200 tumbas en panteón de Morelos
Foto: Pedro Tonantzin

MORELOS

Más de 200 tumbas fueron profanadas y se robaron objetos valiosos de tumbas, criptas y capillas familiares, en algunos casos se llevaron las urnas con cenizas, abrieron féretros y despojaron a los cadáveres de objetos valiosos.

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos, no ha dado la cara hasta el momento y a los afectados, no se les permitía entrar al panteón hasta esta mañana que obligaron al director del Panteón Miguel Ángel Cuin González a que diera respuesta a los daños, pero se negó a reconocer su responsabilidad en los robos.

Las denuncias llevan más de tres meses desde que en el mes mayo cerraron los panteones al público, y comenzó el saqueó de tumbas con objetos valiosos, metal o mármol, incluso herrería.

Que hubo una violación en nuestras capillas en nuestras tumbas, se llevaron ventanas, puertas, completamente todo hicieron destrozos y mi preocupación es que no se haya hecho un daño al cuerpo de mi hija por respeto, el daño, es un dolor muy fuerte que tenemos ya y no es posible que tantas tumbas que se hayan saqueado, no se hayan podido dar cuenta”, comentó Federico Román Segura, a quien le robaron la tumba de su hija.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales