Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prodemex acepta anular contratos del NAIM

La constructora respetará la decisión que adopte el próximo gobierno en materia de inversión pública

Redacción | 01-11-2018
Foto: Karina Tejada/Archivo
Foto: Karina Tejada/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Antonio Boullosa, director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. (Prodemex) –integrante de un consorcio que construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, conformado por ICA, Ideal, Hermes y GIA—, afirmó que en su Consejo de Administración se estableció que acatarán, de común acuerdo con la administración entrante, el mandato popular de dar por terminada la obra en mención.

El directivo fue contactado ayer por Excélsior al terminar la junta del Consejo de Administración de Prodemex para conocer su opinión sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y las acciones que tomaría la empresa ante esta situación.

Boullosa expresó que la compañía es totalmente respetuosa de las decisiones que adopte el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador en materia de inversión pública.

Nuestro compromiso con el país no cambia. Estamos totalmente abiertos en el diálogo que vamos a tener con el próximo gobierno en lo que se refiere a la cancelación de los contratos del Nuevo Aeropuerto, en particular con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirigirá Javier Jiménez Espriú”, puntualizó.

Estoy seguro que surgirán acuerdos satisfactorios y todo lo que se determine será para bien del país”, manifestó Boullosa.

Confió en que México seguirá en la senda de la legalidad y el respeto al Estado de derecho, por eso dijo sentirse confiado que en los planes del próximo gobierno, no sólo sobre el aeropuerto para el Valle de México, sino para toda la obra pública, prevalecerá el bien común y se priorizará el crecimiento económico.

Estamos muy tranquilos acerca de lo que viene, nuestro compromiso es con el país y lo que venga hacia adelante; estoy seguro que contribuirá a tener un México más próspero y competitivo”, expresó Antonio Boullosa.

 

Acuerdan iniciar procesos de revocación

 

Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, y Guadalupe Phillips, directora general de ICA, se reunieron ayer con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el proceso de cancelación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tras la reunión afirmaron que sus empresas seguirán invirtiendo en obras de infraestructura en México, pese a la cancelación de sus contratos en la terminal.

La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar y acatar; ésa es la tónica de la conversación. Somos contratistas y vamos a seguir invirtiendo en la infraestructura de México.

Nos vamos muy tranquilos, esto se hace conforme a derecho. Nosotros somos una empresa mexicana y vamos a trabajar por este país y lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho por décadas”, enfatizó Guadalupe Phillips al salir de la reunión con el presidente electo en la Casa de Transición, ubicada en la colonia Roma.

Pérez Jácome reiteró que no se abordó el tema del aeropuerto en Santa Lucía y se limitaron a hablar del proceso de cancelación de Texcoco.

Estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el Presidente electo.

Un mensaje de confianza y de respeto a la ley. Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco. Vamos a tener una convocatoria más extensa a grupos de trabajo para comenzar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente”, recalcó el directivo de Hermes.

En la reunión con el Presidente electo estuvo presente el consejero jurídico del gobierno electo, Julio Scherer Ibarra.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales