Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Procesan y dan prisión domiciliaria a exsecretario de César Duarte

Por su probable responsabilidad del delito de peculado agravado, se vinculó a proceso a Raymundo Romero; fijan cuatro meses para cierre de indagatoria

Notimex // Imagen FGE Chihuahua | 31-12-2019
Procesan y dan prisión domiciliaria a exsecretario de César Duarte
La FGE de Chihuahua logró la vinculación a proceso en contra del exsecretario general de Gobierno, Raymundo "R", por su probable responsabilidad del delito de peculado agravado

CHIHUAHUA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró la vinculación a proceso en contra del exsecretario general de Gobierno, Raymundo "R", por su probable responsabilidad del delito de peculado agravado.

Exhortan en Chihuahua a vacunarse contra la influenza

En un comunicado, la dependencia indicó que, según lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, de octubre de 2013 a abril de 2014, el imputado, en calidad de funcionario público, intervino en una autorización de la compra-venta de un predio rústico, ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la autoridad ministerial, Raymundo "R" junto a otros servidores públicos, influyeron en diversos funcionarios, para que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte.

Es por ello que el imputado fue detenido el 24 de diciembre, cumplimentando una orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Luego de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal, además le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria, mientras que permanecerá en prisión domiciliaria.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales