Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Primo de Javier Cabeza de Vaca denuncia a Alejandro Rojas Díaz-Durán

José Ramón Cabeza de Vaca, síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas, demanda al senador suplente de Morena; afirma que no tiene vínculos comerciales ni negocios con el gobernador de Tamaulipas

Ernesto Méndez | 05-10-2021
José Ramón Cabeza de Vaca, primo del gobernador de Tamaulipas, tras presentar su denuncia penal contra Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Morena. Foto: Ernesto Méndez
José Ramón Cabeza de Vaca, Alejandro Rojas Díaz-Durán, Senador suplente de Morena, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, Seguridad, Justicia, Corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de falsedad en declaraciones, José Ramón Cabeza de Vaca, primo del gobernador de Tamaulipas, presentó una denuncia penal contra Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Morena.

Después de entregar junto con su abogado el expediente en la Fiscalía General de la República (FGR), José Ramón Cabeza de Vaca, ciudadano estadunidense, que acaba de asumir hace tres meses el cargo de síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas, detalló que Rojas Díaz- Durán, lo acusó de ser prestanombres de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien no tiene ningún vínculo comercial ni de negocios.

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca niega haber realizado transferencias ilícitas

“El menciona que soy prestanombres, que a través de mi exesposa y un servidor, se adquirieron bienes inmuebles en los Estados Unidos, en Texas, específicamente, y que tenemos una empresa, de una revista por el valor de 72 millones de pesos, todo esto es falso, tengo las pruebas que van a acreditar que todo eso no es cierto”, señaló.

El primo del gobernador de Tamaulipas también hizo una solicitud a la Embajada de Estados Unidos para pedir que el Gobierno de México aclare los señalamientos en su contra hechos en una conferencia mañanera en Palacio Nacional y por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda en la Sección Instructora en la Cámara de Diputados.

Dijo que con su equipo de abogados también está valorando ejercer alguna acción legal del otro lado de la frontera.

José Ramón Cabeza de Vaca acudió junto con su abogado a la FGR para levantar la denuncia contra Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Morena.. Foto: Ernesto Méndez

La defensa de José Ramón Cabeza de Vaca aseguró que por el momento su cliente no se encuentra relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se le mencionó en el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, por parte de Alejandro Rojas-Díaz Durán.

El familiar del mandatario estatal agregó que no busca que el senador suplente de Morena se retracte de sus señalamientos, sino que seguirá adelante con la integración del expediente en la FGR, ya que estás acusaciones sin fundamento fueron usadas para afectarlo en su reciente campaña política, donde ganó, pero hubo gente que lo cuestionó sobre esto y “no se vale”.

Si va a hacer alguna denuncia tiene que tener las pruebas para no manchar el nombre de personas honestas y trabajadoras, y sobre todo funcionarios públicos de los Estados Unidos. El señor tuvo una falta yo creo que muy fuerte al no corroborar información y dejaremos a las autoridades mexicanas, a las que exhorto a que hagan esta investigación y que salga esto claro”, manifestó.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales