Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El frente número siete se mantendrá estacionario, desde el Golfo de México hasta el sureste de México, en interacción con la onda tropical 47 sobre la Península de Yucatán

Notimex // Foto: Conagua | 27-10-2019
Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

ACAPULCO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del centro del país.

En su pronóstico, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó además que el frente número siete se mantendrá con características de estacionario, desde el Golfo de México hasta el sureste de México, en interacción con la onda tropical 47 sobre la Península de Yucatán.

Rescatan a 23 migrantes centroamericanos en Chiapas

Asimismo, la masa de aire que impulsa al frente que tenderá a modificar sus características térmicas a lo largo del día, el abundante flujo de humedad del Pacífico, y la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México, originarán las condiciones mencionadas.

Detalló que se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Estimó que habrá ambiente de frío a fresco durante la mañana, con posibles heladas en zonas del norte y el centro de México, y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

También, de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales