Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alertan por repunte de contagios por covid-19 en próximos días

La secretaria de Salud, Alma Rosa Mayorquín, consideró que en días o semanas podría darse el incremento; actualmente la entidad registra un acumulado de 293 mil 146 contagios

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 22-12-2021
Desde el inicio de la pandemia el personal médico ha pedido a la ciudadanía apoyo para evitar contagios por covid-19. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO

La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, alertó sobre un posible repunte de contagios en los próximos días ante la cuarta y quinta ola de contagios que han atacado diferentes países y especialmente tras la llegada de la nueva variante Ómicron.

Tras anunciarse el lunes el primer caso de la nueva cepa en Tamaulipas, estado vecino, las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para evitar contagiarse del virus.

Todavía no hay una alta replicación del virus, que sí ya se identificaron algunos casos de covid (en los aeropuertos) pero todavía no empieza el repunte, estamos considerando que podría ser en cuestión de días o máximo en un par de semanas para que esto suceda”, advirtió Marroquín.

Aunque las cifras en Nuevo León van a la baja, la funcionaria explicó que no se puede hacer caso omiso a la situación actual en el mundo, que registra un incremento en la transmisión del virus.

“No podemos ser omisos a lo que está sucediendo en los estados vecinos y en el resto de los países del mundo, hemos continuado con la toma de muestra en aeropuertos…

"Llevamos acumuladas mil 125 pruebas, de las cuales, hemos obtenido 23 casos positivos, el 2 por ciento de las personas han dado positivo”, explicó Marroquín.

Actualmente en Nuevo León van 293 mil 146 contagios totales y 14 mil 961 decesos a causa del covid-19, hay 251 personas hospitalizadas y 47 de ellas con respiración mecánica.

Finalmente, la dependencia informó que hasta el momento no se ha detectado ningún contagio de la nueva variante en la entidad.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales