Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentarán hoja de ruta de Revolución Sostenible

Adriana Lobo, directora Ejecutiva de WRI México, alertó que estamos en una crisis no sólo de Covid, sino también en términos climáticos

Redacción | 26-10-2020
La directora ejecutiva de WRI México destacó que la pandemia por el nuevo coronavirus no ha llevado a tener consecuencias sociales, económicas y a un gran riesgo ambiental al mismo tiempo.
La directora ejecutiva de WRI México destacó que la pandemia por Covid-19 nos ha llevado a tener consecuencias sociales, económicas y a un gran riesgo ambiental al mismo tiempo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes, el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés), en conjunto con otras nueve organizaciones aliadas, presentarán la hoja de ruta de Revolución Sostenible, encaminada a una recuperación sostenible desde el aspecto ambiental, social y económico.

En entrevista con Esteban Arce, para Imagen Radio Multicast, Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México, explicó que se trata de 52 líneas de solución, resultado de un diálogo de más de siete semanas, con actores de muy alto nivel en toda América Latina, entre ellos, el gobierno de México.

Se trata de soluciones basadas en evidencia, datos y experiencias provenientes de expertos, ONG locales e internacionales.

“Estamos en una crisis no solo de Covid, sino también en términos climáticos, y necesitaríamos, más que acciones suaves, una real revolución para dar una respuesta a la altura de la crisis que estamos viviendo”.

La directora ejecutiva de WRI México destacó que la pandemia por el nuevo coronavirus nos ha llevado a tener consecuencias sociales, económicas y a un gran riesgo ambiental al mismo tiempo.

“Una de las  cosas que mejor aprendimos es que los sistemas están mucho más interrelacionados de lo que pensábamos.  El hecho de que no estamos cuidando el medio ambiente hace que los virus se multipliquen mucho más rápido (...) Esta situación nos pone en una tremenda crisis económica  crisis social, como ya vimos”

En la Hoja de ruta de Revolución Sostenible participan: el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Embajada Británica en México, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Iniciativa Climática de México (ICM), The Climate Reality Project América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales