Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Martín Esparza denuncia contra Calderón

El secretario general del SME anunció que el pasado martes presentó una denuncia de hechos en la FGR por delitos en contra de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Rodolfo Dorantes | 25-08-2020
Presenta Martín Esparza denuncia contra Calderón
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Martín Esparza Flores, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el pasado martes presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República, en contra del expresidente Felipe Calderón por una serie de delitos en contra de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro. 

Después de realizar esta tarde una marcha a la Secretaría de Gobernación, el lider de los electricistas dijo que el exmandatario recientemente publicó un libro, donde en el octavo capitulo habla del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Te puede interesar: Programas para el Bienestar ya cubren al 45% de las personas con discapacidad

Va relatando todo lo que hizo el gobierno sin que la sociedad estuviera enterada, además de ocupar recursos públicos no autorizados por el Congreso de la Unión (...) puso al Cisen a trabajar una estrategia cuando el Cisen es para atender el tema de seguridad nacional del cuidado de las personas, no para meterse a golpear a un sindicato”, afirmó. 

Esparza Flores mencionó que diseñaron una estrategia fuera del marco constitucional, para traer trabajadores del Suterm de la CFE del interior de la República, golpear dirigentes y fabricarles delitos que ocasionaron que permanecieran en diferentes cárceles hasta dos años. 

Te puede interesar: Integrantes del SME y la ANUUE marchan a Segob

Por esto está la denuncia de hechos y vamos a continuar con las firmas para que sea llamado a declarar por todo lo que estamos nosotros presentando y demostrando, inclusive nunca hubo un inventario de todo el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro, nos consta, saquearon almacenes, bodegas, equipo, materiales, las pertenencias de todos nuestros trabajadores se las quedaron, se las robaron. Son delitos que no pueden quedarse nada mas como que ya fue un acto que ya pasó”, denunció. 

Finalmente dijo que esta semana les tienen que dar el número de expediente y serán ellos mismos los que acudirán a la casa de Calderón Hinojosa y todos los funcionarios involucrados a presentarles el citatorio para que declaren sobre estos hechos ventilados en el libro.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales