Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes del SME y la ANUUE marchan a Segob

Los inconformes marcharon desde las oficinas de la CFE para exigir la condonación de adeudos, tarifa social justa y que la electricidad sea considerada un derecho humano

Rodolfo Dorantes | 25-08-2020
Integrantes del SME y la ANUUE marchan a Segob
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este martes integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) caminaron en marcha a la Secretaría de Gobernación. 

Los inconformes salieron del cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes donde se encuentran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Te puede interesar: Con esta maniobra automovilista huye de asalto en CDMX

El contingente avanzó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma y se incorporó a Eje 1 Poniente Bucareli, para llegar hasta el cruce con la calle de Atenas, donde instalaron un templete y realizaron su mitin.

Dentro de sus exigencias está la condonación a los adeudos de la CFE, tarifa social justa, que la electricidad sea considerada un derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica.

Te puede interesar: Mujer arranca dedo a ladrón por robar ganancia de venta de cubrebocas

Debido a la movilización se realizaron cortes vial en el Eje 1 Poniente Bucareli por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La vialidad fue reabierta a las 13:42, informó el Orientador Vial a través de su cuenta de Twitter. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales