Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan reanudación de audiencia de Rosario Robles

Está programada para las 15:00 horas; en la audiencia inicial Robles se desistió de someterse a un juicio abreviado

David Vicenteño | 29-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

A las 15:00 horas de este lunes, está programada la reanudación de la audiencia inicial del proceso que se abrió a Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Rosario Robles busca apegarse a ser testigo colaborador

El sábado pasado, el juez Alejandro Ganther Villar Ceballos decretó un receso en la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentaron los elementos de prueba en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La audiencia inicial en la que Robles se desistió de someterse a un juicio abreviado, inició el pasado viernes 26 de marzo, en donde se presentaron más de 200 elementos de prueba en contra de la ex funcionaria.

Son evidencias que la FGR y la ASF, como autoridad coadyuvante, ofrecieron al juez Villar Ceballos, como parte del proceso conocido como “La Estafa Maestra, que involucra a Robles en el supuesto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Rosario Robles no quiere pagar la reparación del daño

Se espera que con la sesión de este lunes, concluya la audiencia inicial, en la que se discutirá la idoneidad de las pruebas que presente la defensa de la ex funcionaria, encabezada por Epigmenio Mendieta.

Otro punto que se debe resolver en esta audiencia es el correspondiente a la reparación del daño, debido a que la FGR plantea el pago de 5 mil 500 millones de pesos, cantidad que la defensa rechaza debido a la falta de recursos de Robles para cubrir ese monto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales