Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por vez primera Paquete Económico dice la verdad: Cuéllar

El diputado por Morena asegura que el proyecto no inventa recursos y tiene bases objetivas; ya no existen los fondos discrecionales, asevera

Redacción | 17-12-2018
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO

En medio de las críticas al Paquete Económico 2019, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, destacó que por primera vez el proyecto dice la verdad y no inventa recursos.

“Estamos ante la presencia de un Paquete Económico que por primera vez en muchos años está diciendo la verdad, es decir, no se están inventando recursos, sino que está sobre bases muy objetivas, se han tomado en cuenta las estimaciones de crecimiento, de inflación, de tasas de interés de instituciones".

Te puede interesar: Niega López Obrador ‘tijerazo’ a presupuesto de universidades

De igual forma, el diputado presidente de la Comisión del Proyecto de Presupuesto comentó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, que, desde su perspectiva, por primera vez no se esconden, ni se inventan recursos.

Aseguró que lo presentado, es una Ley de Ingresos y una serie de criterios económicos totalmente sensatos.

Yo creo que este es el punto de partida más responsable y esto nos permitirá asignar con mayor precisión los gastos que queremos hacer el próximo año".

Sobre las críticas de Enrique Alfaro a la asignación de las participaciones, el diputado de Morena indicó que ya no existen los fondos discrecionales, pues los diputados no van a poder etiquetar obras a su ocurrencia.

“Mucha de la inconformidad viene por ahí, al mismo tiempo los gobernadores deben de reconocer que por primera vez se ha estimado correctamente los ingresos, la recaudación y que se le está restituyendo todo conforme a la Ley tienen derecho a ello".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales