Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por humanismo, permitirán importar vacunas a gobiernos y empresas

Por humanismo, el gobierno de México aceptó la posibilidad de que gobiernos estatales y empresas importen vacunas contra covid, dijo el presidente López Obrador

Arturo Páramo | 22-01-2021
Por humanismo permitirán importar vacunas a gobiernos y empresas. Foto: captura de pantalla
Por humanismo permitirán importar vacunas a gobiernos y empresas. Foto: captura de pantalla

NUEVO LEÓN.

Por humanismo, el gobierno de México aceptó la posibilidad de que gobiernos estatales y empresas importen vacunas contra el Covid 19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Sabinas, Nuevo León.

Aseguró que no hacerlo sería mezquino y aclaró que en la solicitud de importación los interesados deben anexar el contrato de compra.

Sería mezquino decirles a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función -y lo es- del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, cuando está de por medio la ética, el humanismo”, afirmó López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que instruyó al Secretario de Salud que se brinden las facilidades administrativas a los gobiernos para que importen las vacunas y que realicen campañas de inmunización paralelas a las del gobierno federal.

 

Imagen intermedia
Foto: captura de pantalla

 

Que se otorguen todas las facilidades, que no haya limitaciones y que si los gobiernos estatales, empresas, quieren adquirir vacunas se les autorice, se les permita llevar a cabo estas operaciones, que se traiga la vacuna y que se aplique”, insistió el presidente.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, agradeció esa posibilidad pues, afirmó que la vacunación es indispensable para reactivarla economía de la entidad y del país.

Que podamos adquirir las vacunas donde las podamos conseguir, porque de eso se trata, que la población económicamente activa, la que tiene una posibilidad, tenemos el ofrecimiento de los empresarios, ellos pondrán el recurso para sus trabajadores y sus familias, esto es bueno, porque eso nos permite que el estado con los recursos que tiene podamos ir a la zona vulnerable con la gente que no tiene empleo y no tiene posibilidad de tener la vacuna en este momento”, puntualizó el gobernador.

Explicó que ya hay mexicanos que han acudido a los Estados Unidos a vacunarse en aquel país y eso ha liberado un poco la presión de la vacunación en la entidad.

Dijo que la prioridad será vacunar a aquellos que tienen que laborar en la vía pública.

Nosotros podemos vacunar a toda la actividad del Ejército, Marina, policías, maestros, de todos los que trabajan en la calle, precisamente porque queremos que la actividad económica se dé. Si lo logramos, todos los que trabajan en el tema de seguridad tengan la inmunidad necesaria porque, finalmente los necesitamos sanos en la calle”, comentó Rodríguez.

López Obrador continuará este sábado su gira por Nuevo León.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales