Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falta de recursos cierran 3 estaciones más de bomberos en NL

Las instalaciones en los municipios de Santa Catarina, Linares y García, son los nuevos afectados; la entidad ahora sólo contará con 12 de 17 estaciones

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 17-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Sumarán cinco estaciones de bomberos cerradas en NL debido a la crisis por el Covid-19. Imagen tomada de Twitter: @BomberosNL

NUEVO LEÓN

Debido a la falta de recursos para mantener sus operaciones, el Director General del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Jorge Espinosa, anunció el cierre temporal de las estaciones en los municipios de Santa Catarina, Linares y García.

"El Patronato de Bomberos de Nuevo León acordó la suspensión temporal de las operaciones de las estaciones 4, 9 y 10 ubicadas en los municipios de Santa Catarina, García y Linares", comentó.

Te puede interesar: '¡Qué, qué? ¡Que se acabó la fiesta!'; NL suspende 4 ante Covid

Espinosa resaltó que debido a la falta de recursos económicos tuvieron que tomar esta decisión, porque no se logró una mejora sustancial en los ingresos necesarios para seguir operando.

"No contar con los recursos económicos suficientes para su operación y mantenimiento es la causa de la suspensión de las actividades en las estaciones. Ya les habíamos informado que el no tener una mejora en los ingresos nos llevaría a suspender las actividades", aseguró.

Una de las estaciones de Santa Catarina detendrá actividades a partir del próximo 18 de noviembre, mientras que las estaciones 4 y 10, que corresponden a García y Linares dejarán de operar el 31 de diciembre de este año.

Actualmente, la estación de Montemorelos se encuentra cerrada desde el pasado 7 de noviembre, por otra parte, la localizada en el municipio de Salinas Victoria dejó de operar el 11 del mismo mes.

El Director General del Patronato de Bomberos alertó sobre las desventajas de tener menos estaciones de bomberos, sobre todo cuando se aproxima las celebraciones decembrinas.

"A la comunidad pedirle que viene temporadas muy difíciles, en fin de año viene muchos incendios causados por descuidos en el pinito o la cuestión de los cohetes", comentó.

Estaciones cerradas

  • Estación #16 Montemorelos - cerró el 7 noviembre 2020
  • Estación #14 Salinas Victoria - cerró el 11 noviembre 2020
  • Estación #9 García - cerrará el 18 noviembre 2020
  • Estación #4 Santa Catarina - cerrará el 31 diciembre 2020
  • Estación #10 Linares - cerrará el 31 diciembre 2020

Quedan abiertas sólo 12 estaciones de bomberos en Nuevo León.

 

 

También puedes leer:

Dedican mural en NL a médicos que luchan ante el Covid

Uso de cubrebocas, estrategia clave en NL contra Covid

Se probarán en NL dos vacunas internacionales contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales