Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Covid-19, cruceros en Los Cabos registran su peor caída

Datos de la Administración Portuaria Integral revelan que en 2020 solo alcanzaron a llegar un total de 55 cruceros debido a la contingencia sanitaria; el impacto económico es superior a los 15 mdd

Redacción | 26-08-2020
Las líneas navieras no van a navegar hasta después de octubre, en función de que exista un tratamiento o vacuna contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

LOS CABOS, Baja California Sur

La industria de cruceros en Los Cabos registra su peor caída en el arribo de navíos ante la pandemia de Covid-19, e incluso supera a la crisis que sufrió hace unos años ante la epidemia de influenza AH1N1 y las afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos.

Te puede interesar: Arribo de cruceros en Q. Roo podría reactivarse en octubre

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), en 2020 solo alcanzaron a llegar un total de 55 cruceros debido a la contingencia sanitaria que afecta al mundo entero, situación que ha impactado de forma importante a la economía.

La industria confía en que la recuperación comience en 2021 una vez que la pandemia vaya disminuyendo y el regreso a las actividades no esenciales continúe su reactivación paulatina.

En tanto, la API calcula que hasta el momento el impacto económico es superior a los 15 millones de dólares desde la declaratoria de la pandemia en marzo hasta este mes de agosto.

También puedes leer: Alistan regreso de cruceros a Puerto Vallarta

Mientras que las líneas navieras de cruceros han informado que no van a navegar hasta después de octubre, en función de que exista un tratamiento o vacuna contra el Covid-19.

Además, se mantienen a la espera de que las autoridades mexicanas establezcan protocolos en los puertos y a bordo, como la realización de pruebas rápidas Covid, el cuestionario previo al embarque y control salud que deben presentar tanto tripulantes como pasajeros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales