Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arribo de cruceros en Q. Roo podría reactivarse en octubre

La industria de cruceros es un importante sector que deja una alta derrama económica en Quintana Roo

Redacción | 06-08-2020
Previo a la pandemia, la llegada de navíos atraía al mes entre 150 mil y 200 mil turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Será en octubre próximo cuando se reactive el arribo de cruceros a los puertos de Quintana Roo, luego de que las navieras cancelaran actividades en marzo pasado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Alistan regreso de cruceros a Puerto Vallarta

En este marco, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, solicitó una reunión virtual con la empresa Florida-Caribbean Cruise Association, y las líneas de cruceros que representa, a fin de establecer medidas ante las dificultades que enfrenta el segmento y diseñar en conjunto una estrategia para reactivar a este sector afectado por la pandemia de Covid-19

“Trabajamos en un programa integral para asistir a la industria de cruceros, incluidos todos los actores involucrados en su cadena de valor y autoridades de los tres niveles de gobierno”, expresó Miguel Torruco.

La industria de cruceros es un importante sector que deja una alta derrama económica en Quintana Roo; previo a la pandemia, la llegada de navíos atraía al mes entre 150 mil y 200 mil turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales