Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Buen Fin sube 85% la movilidad en calles de NL

Exhorta la Secretaría de Salud local a realizar, en la medida de lo posible, compras por Internet; en los últimos 7 días la cifra de contagios por Covid-19 no ha bajado de 600

Noé González/ Periódico ABC | 15-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido al Buen Fin y al puente del 20 noviembre NL ha registrado un alza de 85% en la movilidad. Foto: Karla Omosigho/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

“Queremos que todos los establecimientos comerciales vendan para reactivar la economía, pero también necesitamos cuidar a todos, si van a acudir a comprar con mucho cuidado”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud estatal.

Las ofertas por el Buen Fin que iniciaron el pasado 9 de noviembre han hecho que las personas salgan a las calles en cantidades que no se habían visto durante semanas.

Te puede interesar: Darán en NL curso en línea a médicos sobre el Covid-19

Esta movilización se ha visto reflejada en la cantidad de contagios, pues en los últimos siete días la cifra de contagios no bajó de los 600.

“Hay que reforzar las acciones para que no se nos incremente el número de casos, ya todos conocen las medidas”, señaló el secretario de Salud estatal.

Añadió que la movilidad ha tenido un incremento del 85 por ciento en los últimos días debido al buen fin y al puente largo con motivo del 20 de noviembre.

Exhortó a las personas a tratar de realizar las compras en línea lo más que puedan para evitar aglomeraciones en negocios y que el alza de contagios continué.

El panorama actual de movilidad que se vive en la ciudad podría ayudar a que Nuevo León cruce la cifra de los 100 mil casos antes de terminar el año.

Pues de seguir con la cifra de 600 contagios, el estado iniciaría diciembre rebasando los 100 mil casos y terminaría el año rozando los 120 mil infectados.

A la par, durante este fin de semana, Secretaría de Salud realizó 153 visitas a establecimientos por el buen fin.

Trece fueron suspendidos por no seguir el protocolo de salud, en el cual el aforo no puede ser mayor al 30 por ciento mencionó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

 

 

También puedes leer:

Rebasa expectativa; se inscriben mil 600 para vacuna anticovid de prueba

Encarcelan a 19 en NL… por no usar cubrebocas

Entregan 'polis' de NL cubrebocas durante operativo por Buen Fin

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales