Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Darán en NL curso en línea a médicos sobre el Covid-19

Este 18 de noviembre a través de zoom los profesionales de salud tomarán clases de actualización en torno al virus; podrán acceder mil 200 médicos cada miércoles

Noé González/ Periódico ABC | 15-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En NL buscan actualizar a miles de profesionales de la salud sobre el Covid-19, mediante clases virtuales. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que el curso de actualización de médicos, para atender el Covid iniciará en el estado este miércoles 18 de noviembre a través de zoom.

El curso, busca que todos los médicos del estado puedan atender la emergencia sanitaria de la misma manera en cualquier parte de la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Necesitamos que todos los médicos estén súper actualizados en Covid-19. La información fluye día a día y cambia panorama", dijo Manuel de la O.

Las sesiones se impartirán de manera virtual todos los miércoles, iniciando a las 8:00 de la mañana para terminar a la 1:30 de la tarde.

"El grupo de expertos que va a dar el curso están ampliamente capacitados. Pedí que las actividades sean prácticas y sencillas para que todos los médicos logren entender", mencionó el secretario de Salud estatal.

Te puede interesar: Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Serán mil 200 médicos cada miércoles los que podrán acceder al link proporcionado por la Secretaría de Salud para la capacitación.

"Tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, de realizar preguntas, de cuestionar a los demás colegas por cómo han tratado la pandemia".

"Cada miércoles serán mil 200, hasta que cubramos todos los doctores del estado", señaló Manuel de la O

Dijo sentirse orgulloso de la labor que realizan hoy en día los médicos del estado, y lamentó las pérdidas del personal de salud que ya suman 55.

Añadió que, cuando termine el curso, personal de la Subsecretaría de Regularización y Fomento Sanitario acudirá a los consultorios a verificar que tengan la actualización.

De no tenerla, se les invitaría nuevamente, pues según el Secretario lo que menos quieren en este momento es multar a más personas.

El curso de actualización forma parte de las estrategias del Gobierno del estado, para hacer frente a la pandemia que al día de hoy ya cobró la vida de cinco mil 42 personas.

 

También puedes leer:

'Me encantaría que se hiciera un toque de queda'

Convocan a voluntarios en NL para vacuna china anticovid

Joven sobrevive a covid y cirugía a corazón abierto en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales