Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Polvo del Sahara llega a Quintana Roo; PC emiten recomendaciones

El polvo del Sahara llega a México cada año y afecta a los estados del Golfo.

NE Ramírez | 28-04-2023
Polvo del Sahara
La nube de polvo del Sahara se acerca a México / Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo alertó sobre la presencia de una nube de polvo del Sahara en la entidad, por lo que emitió algunas recomendaciones.

“Ante la presencia de la nube del polvo de Sahara en el aire, evita que se afecte tu salud.  Aquí te compartimos recomendaciones que debes de tomar”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

La coordinación de Protección Civil pidió evitar exponerse a las concentraciones de esta nube de polvo del Sahara, procurar mantenerse resguardado y en caso de necesitar salir tomar las siguientes medidas:

  • Utilizar lentes
  • Utilizar cubrebocas o pañuelo (especialmente las personas propensas a las enfermedades respiratorias)

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara llega cada año a México, principalmente a la zona del Caribe y es una mezcla de arena y polvo que viaja desde África del desierto del Sahara. Está compuesto por minerales por lo que también es útil como fertilizante.

Los vientos alisios trasladan el polvo por largas distancias, lo que permite que llegue a México, a más de 10 mil kilómetros del desierto del Sahara.

El polvo del Sahara llega a México entre abril y mayo y usualmente afecta la zona del Golfo de México y los estados de: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales