Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías evacúan a familias en Aguascalientes por lluvias

Los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga  cuando se percataron que el Río que normalmente está seco había retomado su cauce lo que había incrementado su nivel y generando inundaciones 

Karla Mendez / Corresponsal | 09-07-2020
Fotografía: Cuartoscuro, archivo
Fotografía: Cuartoscuro, archivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.

Así fue como  Policías Estatales auxiliaron a nueve familias conformadas por 38 personas las cuales tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios ya que se inundaron debido a la creciente de agua del Río Las Ánimas por las fuertes  lluvias que se registraron.

Dice Gerardo Gómez, afectado:

"Estuvimos viendo que no era mucha agua , o sea, que no fue mucha la lluvia , pero como llovió mucho para allá arriba entonces eso es lo que nos perjudica a nosotros porque este arroyo viene desde muy lejos"

Los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga  cuando se percataron que el Río que normalmente está seco había retomado su cauce lo que había incrementado su nivel y generando inundaciones. 

Anabel, afectada:

"Subió muy rápido el agua y no pudimos sacar nada se perdió todo , mi cama , la sala , mi ropa , zapatos .. Los policías sacaron a mi hijo y pues ya nos salimos"

Fueron necesarias ocho patrullas  tanto de la Policía Estatal como municipal de Pabellón de Arteaga, así como dos unidades de Protección Civil y bomberos  para auxiliar los  habitantes. 

Vecino de la comunidad apunta: 

"En la camioneta ya cuando vi que iba a subir la corriente , me subí a la camioneta y me retire para allá y estaba esperando a que se retirara el agua para mover la camioneta y poder descansar pero no".

Aunque se les dio la opción de llevarlos a un albergue prefirieron quedarse en casas de familiares ubicadas en el municipio de Pabellón  de Arteaga y Jesús Maria.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales