Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No fue de 7.5 el sismo del 23; ajustan la intensidad

Se sintió en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX

Redacción / Fotografía: SSN | 24-06-2020
El sismo fue localizado en las cercanías de La Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca.
El sismo fue localizado en las cercanías de La Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Servicio Sismológico Nacional emitió hace unos minutos la información sobre el ajuste en la intensidad y ubicación del sismo que este martes 23 de junio sacudió a algunas regiones de México.

"Actualización: con más datos y análisis, precisamos la localización y la magnitud a 7.4 del sismo ocurrido ayer 23 de junio a las 10:29 horas, frente a costas de Oaxaca", publicó el SSN en su cuenta de Twitter.

REPORTE ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO DEL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL, UNAM.

SISMO DEL 23 DE JUNIO DE 2020, COSTA DE OAXACA (M 7.4)

Información general

El día 23 de junio de 2020 el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo cuya magnitud originalmente se reportó como 7.5, pero ha sido actualizada a 7.4.

En el SSN nos esforzamos para proporcionar información precisa y oportuna. Con el objetivo de dar a conocer de manera rápida la información sobre un sismo, los primeros parámetros pueden reportarse automáticamente y de manera preliminar en nuestra página electrónica y redes sociales.

Al mismo tiempo, un analista de sismogramas revisa el evento sísmico utilizando más y mejores datos, logrando resultados de mayor precisión para publicarlos. Sin embargo, la magnitud y epicentro reportados todavía pueden ser revisados usando más datos o diferentes métodos que ayuden a obtener resultados más confiables, implicando también mayor tiempo de análisis y cálculo.

El sismo fue localizado en las cercanías de La Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca. El sismo, ocurrido a las 10:29 horas, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

La actualización de las coordenadas del epicentro fue: 15.784° latitud Norte y 96.120° longitud Oeste y la profundidad fue de 22.6 km (Figura 1). Servicio Sismológico Nacional | IGEF - UNAM, México

Para ver el reporte completo clic aquí.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

El rompecabezas, un alivio durante la cuarentena

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales