Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía pierde una pierna por accidente con compañero

El policía de 43 años fue herido con el arma de fuego de su compañero cuando éste la revisaba en el Palacio de Gobierno en Saltillo, Coahuila

Alma Gudiño/Corresponsal | 24-07-2019
Policía pierde la pierna derecha por accidente con compañero
Fotos: Alma Gudiño

COAHUILA

El policía estatal que fue herido con un arma de cargo por un compañero cuando éste la revisaba en el Palacio de Gobierno en Saltillo, Coahuila, fue sometido a una cirugía para amputarle la pierna derecha.

De acuerdo con el personal médico del Hospital Universitario, se trata de un paciente de 43 años de edad, que ingreso al servicio de urgencias aproximadamente a las 10:30 horas del martes 23 de julio de 2019.

Al momento del ingreso el uniformado presentó herida de arma de fuego en tercia distal de pierna derecha con exposición ósea y muscular, además de daño vascular, evidente deformidad, sangrado activo y datos de choque hipovolémico.

Se iniciaron maniobras de reanimación, se controló la hemorragia, además de una radiografía de la extremidad afectada, observándose fractura completa de tibia y peroné multifragmentada expuesta”, detalló el personal médico.

El área de angiología determinó ausencia de flujos sanguíneos dístales con trombosis de las tres arterias de la pierna y pie, por lo que no es viable la revascularización para el salvamento de la extremidad, decidiéndose realizar amputación por debajo de la rodilla.

Imagen intermedia

 

El estado de salud fue notificado al paciente y los familiares consintieron el procedimiento quirúrgico que se llevó a cabo sin ninguna eventualidad, posteriormente el paciente pasó a habitación.

El policía lesionado se encuentra estable y en espera de iniciar la rehabilitación para la colocación de una prótesis.

La mañana del martes cuando se encontraba revisando su arma de cargo se le escapó un tiro a uno de los elementos, logrando lesionar a uno de sus compañeros que estaba asignado al área del estacionamiento de Palacio de Gobierno, lo que originó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio, siendo trasladado el elemento de 43 años de edad al Hospital Universitario.

La Fiscalía General del estado de Coahuila inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y establecer las sanciones correspondientes al elemento que ocasionó el percance.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales