Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Poca afluencia en panaderías; covid aleja a compradores de Rosca de Reyes

A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cuando se presentaba gran circulación de personas en las panaderías justo en estas fechas, este año las panaderías tienen pocos visitantes

ABC/Foto: ABC-Gabriela Lara | 05-01-2022
En un recorrido por panaderías de Nuevo León, se observa que no hay la afluencia que se esperaba para obtener la tradicional Rosca de Reyes. Foto: Especial
En un recorrido por panaderías de Nuevo León, se observa que no hay la afluencia que se esperaba para obtener la tradicional Rosca de Reyes. Foto: Especial

A pocas horas de llevarse a cabo la celebración del Día de Reyes, se registra poca afluencia en panaderías de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para comprar la tradicional Rosca de Reyes.

En un recorrido hecho por el equipo de ABC Noticias, se pudo visualizar que no hay la afluencia que se esperaba al interior de varios de estos establecimientos ubicados en la Sultana del Norte.

Aún se espera que por lo que resta del día de hoy y mañana 6 de enero la gente continúe dándose cita a las panaderías para adquirir su rosca, aunque a decir los panaderos, están a la espera de qué los consumidores también adquieran esta pieza de pan dulce en los días posteriores, que es cuando el producto baja de precio.

A diferencia de lo que sucedía con anterioridad, cuando se presentaba gran circulación de personas en las panaderías justo en estas fechas, este año, todo indica, no hubo esa expectativa de parte de los regios.

Nuevo León reporta más de 2 mil nuevos casos covid

Este miércoles los casos de covid-19 en la entidad superaron los 2 mil casos.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Nuevo León se registraron 2 mil 027 casos de pacientes contagiados con covid-19.

Esta cifra es poco más de 750 casos más que los registrados un día antes en Nuevo León.

La cuarta ola de contagios inició a finales del mes de diciembre y al parecer no ha concluido el incremento de casos.

Nuevo León ya acumula más de 300 mil casos desde que inició la pandemia; sin embargo, de momento las hospitalizaciones continúan en cifras similares.

De acuerdo al último conteo son 256 pacientes que en estos momentos se encuentran hospitalizados en los distintos nosocomios de la localidad, es decir 30 pacientes más que los registrados el martes.

De igual forma se dio a conocer 4 decesos por covid-19, donde 3 de los 4 pacientes presentaban comorbilidades.

Durante esta mañana la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, advirtió que la cifra de contagios resultó mayor a la presentada 24 horas antes.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales