Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores de Pueblo Mágico de Hidalgo piden cancelar Feria Internacional del Terror

Pobladores del municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, afirmaron que dicha feria no fomenta las tradiciones de Día de Muertos.

Emmanuel Rincón | 18-10-2023
Feria Internacional del Terror
Foto: Especial

Pobladores del municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, demandaron al alcalde Alejandro Sierra Tello cancelar la Feria Internacional del Terror que se realizará durante tres fines de semana en la calle principal de esta localidad.

Los inconformes acusaron, en una reunión con el edil, que dicha feria no fomenta las tradiciones de Día de Muertos, además de que no genera una derrama económica a los pobladores.

Te puede interesar: Altar monumental por Día de Muertos en Xalapa busca Récord Guinness

Fabiola Monroy López, presidenta de la asociación de Hoteleros de Real del Monte, informó que por ello organizaciones de comercio establecido y de mercados, taxistas, unión de transporte público, hoteleros, restauranteros, se unieron para demandar al alcalde que se suspenda este festival.

Buscamos respetar nuestras tradiciones para que en lugar de carpas se nos permita tener una calle libre, adornada con papel picado, tener nuestro desfile de catrinas, de Día de Muertos, venerar nuestra tradición”, agregó.

Por ello, añadió, la petición es que dicha feria se traslade a otras calles y no se lleve a cabo en la avenida principal.

Esa es la petición específica al presidente, que respete nuestra calle, tenemos otras calles en donde se podría llevar esta actividad”, dijo.

Sobre el rechazo al festival, el presidente municipal de Mineral del Monte afirmó que mover de sede el evento implicaría solicitar autorización de la asamblea municipal.

Por ello, añadió, convocará a una sesión extraordinaria en la que se aborde la demanda de los comerciantes.

 

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales